jueves, 18 de septiembre de 2014

ENÉSIMO

HIJO DE HIPOCOONTE
Cacería de Calidón. P.P.Rubens


Enésimo es uno de los Hipocoontides es decir, uno de los  doce hijos del rey Hipocoonte de Esparta. Con dos de sus hermanos acude a la Cacería del Jabalí de Calidón desde la ciudad espartana de Amiclas.

Durante el ataque de los héroes a la fiera, ésta se revuelve contra ellos y tiende por tierra a dos jóvenes cazadores. Luego se vuelve hacia Enésimo que trata de huir pero la bestia no se lo permite, e inmisericorde acaba con su vida.

"...en cambio Enésimo, vástago de Hipocoonte, no escapó a los mortales golpes: temblaba y se disponía a volver la espalda, cuando, con las corvas traspasadas, le abandonaron las fuerzas." (Ovidio. Metamorfosis)

Enésimo muere durante la Cacería, y ya no estará entre los Hipocoontides que se enfrentarán a Heracles y morirán luchando contra el semidiós. 

5 comentarios:

  1. El primero en caer. Siempre sospeché que Enésimo sería el más joven de los 3 hermanos, y alguien no muy espabilado o muy ducho con las armas. Por otra parte, pudo ser alguien muy confiado...

    Fdo: Ulises

    ResponderEliminar
  2. Enésimo pareció un poco lento de reflejos xD

    ResponderEliminar
  3. Ah, y los dos que se salvan justo antes que él... ¿son Hipalmo y Pelagón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esos dos.

      Según Ovidio a Enesimo le domino el miedo, es decir que en vez de darle alas se lo hizo encima, y el jabalí se lo cargó. Néstor fue más rápido y más listo.

      Eliminar
  4. Se lo cargó ante la inepta mirada de Equión y Éurito, que si son rápidos es pa hacer algo... ni Asclepio le asistió ni nada... ni Meleagro tiró su lancitaaaa, ni la lista de Atalanta flechas... En fin xd

    ^Zetes^

    ResponderEliminar